ROBERTO PÉREZ TEUFFER FOURNIER

Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autonoma de Mexico

Maestro en Finanzas Públicas por la University of Southern California (USC), en la cual también acreditó programas relacionados con impuestos y tratados internacionales para evitar la doble tributación. En la Universtité de Paris cursó el diplomado de tributación en las transacciones internacionales, y en la Fundacao Getulio Vargas, en Brasil, el de política fiscal.

Inicio su carrera profesional en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, como asesor del Subsecretario de Ingresos, Colaboró en Grupo Televisa S.A. de C.V., como Director Adjunto al Sr. Guillermo Cañedo de la Bárcena, Vicepresidente de Asuntos Internacionales, Jurídicos y Oficiales, también fue Director General de CableNet International, S.A. de C.V.

Es asesor independiente de inversiones autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y desde 1985 es Director General de Pérez Teuffer y Cía., firma especializada en las áreas de impuestos internos, federales y locales, comercio exterior, negocios y transacciones internacionales. Es abogado y consultor jurídico autorizado por el Gobierno y el State Bar del Estado de California, Estados Unidos. Desde 1997 es catedrático del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), de las materias Fiscal y Aduanero en las facultades de Derecho, de Administración y Posgrados.